Publicidad

Artículo

Guía de Pokemon blanco y negro 2.

admin

admin

  • Actualizado:

GENES Y PUNTOS DE ESFUERZO.

¿Nunca te has preguntado por qué a veces los Pokémon de tus amigos tienen mejores estadísticas que los tuyos a pesar de tener la misma naturaleza?

Eso se debe a que, aunque no lo veamos representado en el juego, cada Pokemon tiene unos valores ocultos que afectan a sus estadídticas finales: los Genes y los Puntos de Esfuerzo. En esta guía aprenderás cómo aprovechar al máximo el conocimiento de estos valores ocultos.

Los Genes de un Pokémon no se pueden modificar nunca. Cada Pokémon puede tenerlos más altos o más bajos, pero se generan aleatoriamente cuando aparece ese Pokémon y no se puede modificar. Así que, cuando vayamos a entrenar a un Pokémon, lo mejor es que nos hagamos con varios del mismo nivel y comparemos sus estadísticas para determinar cuál es el de mejores genes. Claro que entonces habrá que preocuparse también por encontrar la naturaleza que nos interese.

Los Puntos de Esfuerzo se ganan normalmente en combate, aunque no se nos indique. La cantidad y el tipo de Punto de Esfuerzo que ganemos, dependerá de la especie que derrotemos en combate. Por ejemplo, si vencemos a un Rapidash, recibiremos 3 Puntos de Esfuerzo en Velocidad.

Cada Pokémon puede ganar un máximo de 510 Puntos de Esfuerzo total. En una estadística concreta, este máximo es de 255, por lo que nunca podremos tener más de dos estadísticas con todos sus Puntos de Esfuerzo. Esta cantidad se dividirá entre 4 cuando el Pokémon se encuentre a nivel 100, por lo que es recomendable que el número final de Puntos de Esfuerzo sea múltiplo de 4.

También es muy importante que comencemos el entrenamiento con un Pokémon que nunca haya combatido, para llevar correctamente el control de los Puntos de Esfuerzo, ya que no se muestran en pantalla.

Próximamente pondré la 2ª parte que tiene que ver con la formas de entrenar.

admin

admin

Lo último de admin

Directrices editoriales